martes, agosto 06, 2013

Saber diferenciar datos puros de datos secuenciales facilita el aprendizaje

Un fenómeno recurrente entre estudiantes es el no saber discriminar entre estos dos tipos de datos. Quien sepa diferenciarlos, tiene un 80% de mejora en su rendimiento académico en cuanto a comprensión, memorización y ahorro de tiempo y energías a la hora de aprender. Los datos secuenciales tienen, como lo indica su nombre, una secuencia lógica; mientras que los datos puros son sólo eso, datos. Aprende a diferenciarlos y mejora tu aprendizaje…

Datos Secuenciales
Los datos secuenciales serían aquellos que siguen una secuencia lógica, una secuencia que se puede razonar por sí misma.
Sería por ejemplo como cuando ves una película o te explican un cuento, si has visto la película, sabrás perfectamente lo que viene después de una escena.
Por ejemplo el cuento de caperucita, tú sabes perfectamente lo que pasa si yo te digo “el lobo le dice a caperucita ve por este camino que es más corto”, sabrás perfectamente que el lobo se irá por otro camino y llegará antes a casa de la abuelita. Y esto es porque estamos hablando de datos secuenciales, datos que a nuestra memoria no les cuesta memorizar.
Si yo te dijera que “el lobo llega a casa de la abuelita y después se encuentra con caperucita en el bosque” tú sabrás perfectamente que eso no es así y no te será difícil deducirlo.
Datos Puros
Los datos puros serían los que no tienen una lógica que se pueda razonar por sí misma.
Por ejemplo, el número pi como quizás sepas  es 3.1416. Pero imagina por un momento que no lo sabes y te dicen que es 5.1289. No tienes forma de verificar (al menos inmediatamente) si la información que te han dado es cierta o no porque podría ser cualquier otro número.
Otro ejemplo: si te dicen que la capital de Lesoto es Maseru, si tú no tienes este conocimiento ni forma de verificarlo, no podrás deducir si es esta ciudad u otra diferente. Por lo tanto estaríamos hablando de datos puros.
Los ejercicios para la memoria o las técnicas para incrementar la memoria se centran en los datos puros, los más difíciles de memorizar para nuestra mente, y es por eso que tenemos una herramienta valiosísima para el estudio, y con un buen entrenamiento y una práctica continua nos convierte en auténticos “Superdotados”.
Contacta con nosotros y desarrolla estas habilidades
Walter Lux
Inteligentemente
Director General

(061) 552481
(0973) 196382
(0983) 551657
(0993) 524254


supermemoria@hotmail.com

No hay comentarios: